¿Qué es un buscador web?

30/nov/2008 Buscadores , , , , , 1 Comentario

Hay que ver que Internet es un conjunto de millones y millones de páginas web. Con cantidades ingentes de información.

Internet acaba siendo todo ese conjunto de páginas e información unidas unas con otras.

Es decir, podemos navegar de una a otra viendo la información que contiene cada página. Empezamos en una página cualquiera y mediante sus enlaces vamos saltando de página en página.

Siguiendo este procedimiento de navegación, es posible que tardásemos mucho tiempo en llegar a una página con la información que realmente estuviésemos buscando.

Como solución a esto nacen los buscadores web. Básicamente, un buscador web va realizando las navegaciones entre páginas de forma automática y guarda la información de cada página que visita. Podríamos hacer el símil con un listin telefónico. Este proceso es lo que se domina indexación. Dicho proceso es ejecutado por el buscador web de forma recurrente.

De esta forma, nosotros podemos utilizar el buscador web para buscar información disponible en páginas.

El procedimiento es sencillo. Introducimos en un recuadro de texto la palabra o las palabras que estemos buscando. El buscador web se encargará de localizar en su base de información las páginas que mas se acerquen a lo que hemos solicitado y nos ofrecerá sus enlaces para navegar directamente a ellas.

Algunos de los buscadores web son:

Cabe decir que de las páginas anteriores, algunas incorporan el buscador web como una parte de su web. Si bien ofrecen muchos servicios más: correo, noticias,…

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

Un comentario en “¿Qué es un buscador web?”

Víctor Cuervo

aulambra.com » Ask abandona el mundo de los buscadores

[…] mundo de los buscadores sigue siendo coto cerrado de Google y Ask ha sido su última víctima. Así Ask abandona […]

¿Algo que nos quieras comentar?

Déjanos tu comentario, no te preocupes que tu email no será publicado

*