¿Qué es Youtube?

27/Dic/2008 Gestores de Videos,YouTube 7 Comentarios
youtube

YouTube es un sitio web para la gestión de vídeos digitales, el cual nos permite compartirlos de forma gratuita entre todos los usuarios de la red.

Características…

Algunas de las características de YouTube son:

  • Visualizar vídeos
  • Subir vídeos
  • Marcar un vídeo como favorito
  • Crear listas de reproducción
  • Subscribirte a usuarios

Tiene un sistema de búsqueda, el cual nos permite localizar el vídeo y visualizarlo, mediante un reproductor Flash, de una forma muy sencilla. Este reproductor Flash protege, en cierta medida, la descarga de los vídeos de forma ilegal. Cuando estemos visualizando los vídeos, podemos demarcar un vídeo como favorito, lo cual nos permitirá localizarlo a posteriori de forma sencilla.

Además de ser usuario que localicen vídeos, también podemos ser usuarios que incorporen vídeos en YouTube. YouTube nos permitirá subir vídeos de forma sencilla. Se pueden subir vídeos en formato wmv, avi, mov o mpeg. A posteriorí YouTube los transforma a su formato flv, el cual utiliza su reproductor Flash.

Los usuarios de YouTube pueden crear listas de reproducción. Esto son un conjunto de vídeos encadenados unos con otros, los cuales podremos disfrutar de forma seguida.

Otra de las características es subscribirte a usuarios. De esta manera podremos estar informados, de primera mano, cuando un usuario suba nuevos vídeos.

Un poco de historia…

YouTube se crea en febrero de 2005 por antiguos empleados de PayPal (Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim). YouTube es propiedad de Google desde noviembre del 2006. Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares.

En el 2206, YouTube es declarado “Invento del año 2006” por la revista Time.

Uso de la plataforma…

Aunque el uso mayoritario de YouTube es el de vídeos caseros, la plataforma también ha sido utilizada por discográficas, productoras, televisiones, políticos,… para publicitar sus contenidos de una forma gratuita y llegar así a un mayor número de consumidores.

Así encontramos casos como:

Si bien, la otra cara de la moneda es de ciertas televisiones, productoras,… que han mantenido relaciones turbulentas y no han llegado a un acuerdo para publicitar sus vídeos.

Podéis utilizar YouTube en:

http://www.youtube.com – página matriz
http://es.youtube.com – con el interface en español

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

7 comentarios en “¿Qué es Youtube?”

Víctor Cuervo

Conversación de Programación. Build 2015.02 - Línea de Código

[…] Controlar un vídeo de Youtube con Javascript, uso del lenguaje Javascript para controlar los eventos de vídeo de Youtube. […]

Víctor Cuervo

Youtube y el formato WebM | aulambra.com

[…] YouTube tiene muy claro el impulso que le quiere dar al formato de vídeo WebM. WebM es un formato de vídeo, gratuito, de código libre y preparado para la web. […]

Víctor Cuervo

Víctor Cuervo » Barbra Streisand

[…] los Spotify Adictos – http://open.spotify.com/track/1xVLMpr36kjQV13A7r5Gz4 y en Youtube – […]

Víctor Cuervo

aulambra.com » Reproductor de vídeo HTML5 en Youtube

[…] Youtube nos propone la posibilidad de probar su nuevo reproductor de vídeo HTML5. […]

Víctor Cuervo

aulambra.com » Youtube con videos de 15 minutos

[…] YouTube aumenta el tiempo de duración de los vídeos a subir. Pasa de los 10 minutos actuales a los 15 minutos. […]

Víctor Cuervo

aulambra.com » YouTube Video Editor

[…] YouTube ha incorporado en su web un sencillo editor de vídeos… YouTube Video Editor. Mediante este editor podremos crear nuevos vídeos a partir del contenido que tengamos almacenado en nuestra cuenta de YouTube. […]

Víctor Cuervo

Ayuda en la Web » Como guardar los vídeos de youtube en tu ordenador

[…] muchos de vosotros hayaís intentado descargar algún video de YouTube,  pero al intentar encontrar el enlace para la descarga os habreís dado cuenta de que no […]

Los comentarios están cerrados.