Instalar el navegador Opera

Fotografía de Freepik

Víctor Cuervo
1 minuto(s) de lectura

Categorías

Etiquetas

Para poder instalar el navegador web Opera en tu ordenador, tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Descargarte el navegador

Para ello tienes que irte a la página web http://www.opera.com/download/

(Pulsa sobre la imagen para verla más grande)

Y pulsar sobre el botón «Download Opera».

En ese momento el navegador web que estés utilizando te preguntará si quieres guardar el archivo. Pulsa sobre «Guardar». En este punto podríamos lanzar la instalación de Opera si pulsamos sobre «Ejecutar». Pero es mejor dejar una copia en local del programa instalador en nuestro disco, para futuras instalaciones.

2. Instalar Opera

Una vez que se haya descargado el archivo, lo buscamos en nuestro disco duro y pinchamos sobre él, con el fin de ejecutar el programa. En ese momento empezará el programa de instalación.

Lo primero que nos pedirá el programa de instalación será el idioma en el que queremos realizar la instalación. Una vez seleccionado el idioma nos mostrará la pantalla de Acuerdo de Licencia. Este acuerdo de licencia hay que leerselo y aceptarlo.

En el siguiente paso nos preguntará si queremos realizar una instalación estándar o una instalación personalizada. Si no tienes mucha experiencia selecciona la instalación estándar.

(Pulsa sobre la imagen para verla más grande)

Si vamos por la instalación personalizada podremos elegir entre algunas de las opciones de Opera. La primera de las opciones será el directorio en el que queremos instalar Opera.

(Pulsa sobre la imagen para verla más grande)

Adicionalmente podremos elegir entre las opciones de:

  • Añadir Opera a programas de menú de inicio
  • Añadir icono de Opera al escritorio
  • Añadir Opera al inicio rápido

Y por último simplemente tendremos que pulsar sobre Instalar y ya tendremos el navegador web Opera instalado en nuestro Ordenador.