Listado de Navegadores para Internet

07/Nov/2011 Navegadores , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 1 Comentario

Un navegador web es un programa que nos ayuda a acceder a las páginas web de Internet y navegar tras de ella.

Aunque en algunos sistemas operativos viene un navegador web predefinido, lo normal es poder instalarnos el navegador web que queramos. Es por ello que ahora vamos a ver el listado de navegadores web que podemos instalarnos en nuestro navegador.

Así en el listado de navegador web podríamos ver como los principales:

  1. Google Chrome
  2. Firefox
  3. Internet Explorer
  4. Safari
  5. Opera

Google Chrome

Google Chrome es en navegador web de Google. Aunque de la lista de navegadores web aquí presentado fue el último en aparecer en escena, hoy es el segundo o tercero más utilizado por los usuarios de internet.

Google Chrome tiene un sistema de ventanas el cual se caracteriza por tener un proceso asociado a cada ventana (o grupo de ventanas). De igual manera, nos permite crear accesos directos de estas pestañas en nuestros escritorios. También cabe destacar que Google Chrome lleva un sistema de sincronización que permite tener los mismos bookmarks, extensiones y datos de formularios entre todas las instalaciones que tengamos de Google Chrome.

Puedes descargarte Google Chrome desde http://www.google.com/chrome

Firefox

Firefox es el buque insignia de los navegadores web gratuitos. Nacido de las cenizas del antiguo Netscape. Aunque en las estadísticas aparece como el segundo navegador más utilizado a día de hoy no consigue crecer más.

Fue el primer de los navegadores web de incluir extensiones en el navegadore web de cara a dotarle funcionalidades extra. Hoy en día es el que cuenta con mayor número de extensiones. También tiene un sistema de pestañas así como un barra de direcciones inteligente que permite etiquetar direcciones.

Puedes descargarte Firefox desde http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

Internet Explorer

Internet Explorer es uno de los primeros navegadores web que aparecieron en Internet. Internet Explorer es propiedad de Microsoft y a día de hoy el navegador más utilizado en Internet. En sus últimas versiones está perdiendo bastante cuota de mercado. Aunque es de agradecer el proceso de estandarización que está acometiendo.

Internet Explorer cuenta con las características básicas del resto de navegadores web y a modo diferencial tiene modos de ejecución con compatibilidad hacía atrás (para las antiguas versiones), extensiones basadas en Webslices y aceleradores.

Puedes descargarte Internet Explorer desde http://www.microsoft.com/windows/internet-explorer/worldwide-sites.aspx

Safari

Safari es el navegador web de Apple. Y aunque su principal presencia es en el sistema Mac y en los dispositivos de Apple iPhone e iPad, se puede decir que Safari funciona en otros sistemas operativos como Windows. En su uso de mercado se encuentra como el cuarto navegador en discordia.

Como características de Safari podemos destacar el Safari Reader para la lectura de las páginas centradas en información o los Top Sites que es el sistema de gestión de nuestras páginas favoritas, las cuales se nos muestran en 3D.

Puedes decargarte Safari desde http://www.apple.com/safari/download/

Opera

Opera es un navegador web de poca utilización pero sin duda alguna el que más apoya a la estandarización de Internet. Su nicho está centrado en los móviles y en disppositivos conectados a Internet que no sean navegadores.

En las características de Opera podemos destacar Opera Turbo como sistema de acelerador de descarga de las páginas web. Ideal si tenemos conexiones lentas. Opera Speed Deal como sistema de gestión de páginas favoritas. Opera Link para la sincronización de datos y por último es interesante reseñar que tiene integrado su sistema de correo electrónico con Opera Mail.

Puedes descargarte Opera desde http://www.opera.com/download/

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D

Un comentario en “Listado de Navegadores para Internet”

Víctor Cuervo

Semana 28.noviembre.2011 | aulambra.com

[…] Listado de Navegadores para Internet […]

Los comentarios están cerrados.