Privacidad de un Grupo en Facebook

12/Sep/2016 Facebook,Redes Sociales

La privacidad de un grupo en Facebook será lo primero que deberemos de controlar una vez hayamos creado un grupo.

Tipos de Privacidad de un Grupo en Facebook

Lo primero que tenemos que saber para controlar la privacidad de un grupo en Facebook es conocer los tipos de privacidad que existen, a ver:

  • Público
  • Cerrado
  • Secreto

Grupo Facebook Público

El grupo está accesible a todo el mundo. Si se utiliza el buscador de grupos saldrá en el listado, de esta forma cualquiera puede ver el grupo, los miembros que lo componen y sus publicaciones.

Si bien deberá de pedir ser un miembro del grupo para poder publicar contenido e interactuar con el resto de miembros.

Grupo Facebook Cerrado

Podemos limitar a los grupos públicos estableciendo el grupo como cerrado. En este caso el buscador de grupos sigue listando el grupo y la gente podría entrar al grupo, pero en este caso solo vería los miembros que lo componen.

Nuevamente, al igual que sucedía con el grupo público el usuario deberá de solicitar ser miembro para poder publicar en el grupo e interactuar con los miembros, pero además para poder ver las publicaciones que el grupo ha hecho.

Grupo Facebook Secreto

Si declaramos el grupo como secreto, este no aparecerá en el buscador de grupos. Así que para llegar a él la única forma será el conocer la dirección de dicho grupo.

Además para poder acceder al contenido, ver sus miembros, publicaciones y poder interactuar, deberá de ser aprobado por un administrador del grupo.

Hay que tener cuidado con el nivel de privacidad que ponemos a los grupos, ya que si el grupo se convierte en numeroso (más de 5.000 usuarios) solo podremos restringir, es decir, pasar de público a cerrado o de cerrado a secreto, pero nunca al revés.

Establecer el valor de la Privacidad

Ahora que conoces los tipos de privacidad de un grupo en Facebook, vamos a ver qué pasos hay que dar para configurar dicha privacidad.

Una vez que te encuentres en tu grupo deberás de pulsar sobre los puntos suspensivos que se encuentran arriba a la derecha y seleccionar la opción “Editar configuración del grupo”.

Configuración Grupo Facebook

Ahora estarás en la pantalla de configuración de grupo, en el cual encontrarás la opción que nos permite configurar la privacidad del grupo.

Privacidad de un Grupo en Facebook

Ya solo nos quedará pulsar sobre el botón de “Cambiar configuración de privacidad” para poder acceder a los diferentes tipos de privacidad y seleccionar la que necesitemos.

Tipos de Privacidad de un Grupo en Facebook

 

Difunde el Conocimiento

Si te ha gustado el artículo o te ha sido de utilidad, no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales... Te estaremos muy agradecidos. :-D