Partes de un Email

Fotografía de Rawpixel

Víctor Cuervo
2 minuto(s) de lectura Actualizado

Categorías

Etiquetas

Si ya has aprendido qué es un email, ahora vamos a ver de que partes se compone el email. Si abres cualquier programa de correo electrónico veras una estructura como la que sigue. En este caso es la que utiliza GMail.

Partes de un email

En ella podemos apreciar los campos principales de un email, los cuales pasamos a detallar:

  • De, este campo indica la dirección de correo electrónico de la persona o entidad que envía el correo. En otras palabras, si somos nosotros los que enviamos el correo, ‘De’ será nuestra dirección de correo electrónico. En muchos programas de correo, este campo se rellena automáticamente con la dirección de correo configurada y no se permite su modificación. Si utilizar tu programa en inglés aparecerá como From.
  • Para, este campo se utiliza para indicar la dirección o direcciones de correo electrónico a las que queremos enviar nuestro correo. Aquí es donde ingresamos el destinatario principal de nuestro mensaje. Puede ser uno o varios. En este caso se suelen separar las direcciones de correo electrónico por comas. Si lo tienes en inglés te aparecerá como To.
  • CC (Con Copia), esta opción permite enviar una copia del correo a una o más direcciones de correo electrónico, además de la o las direcciones indicadas en el campo ‘Para’. Esto es útil cuando queremos que otras personas estén al tanto de la comunicación, pero no son el destinatario principal. En inglés sería CC o Carbon Copy.
  • CCO (Con Copia Oculta), esta opción es similar a ‘CC’, pero con la diferencia de que las direcciones de correo electrónico que se incluyen aquí recibirán una copia del correo sin que las demás direcciones de correo (las indicadas en ‘Para’ y ‘CC’) lo sepan. Esto es útil para proteger la privacidad de los receptores al no revelar sus direcciones de correo electrónico a todos los destinatarios. En inglés será BCC o Blind Carbon Copy.
  • Asunto, este campo se utiliza para indicar brevemente el tema o propósito del correo electrónico. Este resumen ayuda a los destinatarios a tener una idea de qué trata el correo antes de abrirlo. En inglés será Subject.
  • Cuerpo, este es el espacio donde escribiremos el contenido principal de nuestro correo electrónico. Tiene un tamaño variable y suele ser un área de texto más o menos grande, dependiendo del programa de correo que estemos utilizando. Dependiendo del programa de correo electrónico que tengamos podremos añadir texto, formatos, tablas, imágenes,… En inglés será Body.

Con esto esperamos que ya sepas un poco más sobre las partes de un email y para que sirve cada una de ellas dentro de un correo electrónico.